Plantillas para "pixelar"
+5
Hell_Noize
vinaldi
SiX
Brams6976
el_umo
9 participantes
Página 1 de 1.
Plantillas para "pixelar"
Hola todos os aporto mi granito de arena. Ya que el AOR esta en boca de todos y queremos pixelar las replicas. Y que el mamon de hell_noize me pico con su MP7 pintado, os paso unas plantillas que he conseguido hacer desde esta web:
http://tacticalcamo.com/MARPAT/digi.php
Os dejo 4 plantillas que he creado.
Y un video de como hacer el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=B9oAl6Mes4M
He pensado usar plastico adhesivo para forrar libros para hacer las plantillas, asi lo fijo bien en el objeto a pintar.
http://tacticalcamo.com/MARPAT/digi.php
Os dejo 4 plantillas que he creado.
Y un video de como hacer el proceso:
https://www.youtube.com/watch?v=B9oAl6Mes4M
He pensado usar plastico adhesivo para forrar libros para hacer las plantillas, asi lo fijo bien en el objeto a pintar.
el_umo- Mensajes : 432
Re: Plantillas para "pixelar"
Muy bueno umo ahora queda pixelar las replicas y el casco y el...... etc etc
Gracias por el curro tio!!
SiX- ALPHA Squad · S06
ooooooh muchas gracias!!! lo andaba buscando
vinaldi- Mensajes : 227
Está muy bien la idea, suerte y paciencia a quienes uséis esta técnica!
Hell_Noize- Mensajes : 3327
De nada chicos, tambien hay que aportar algo.
La idea es elegir una de las plantillas e imprimir 3 veces la misma, para recortar un sólo color y así tener el patron completo. Os parece bien este método o recorto una y la voy rotando para tener distinto patron?
La idea es elegir una de las plantillas e imprimir 3 veces la misma, para recortar un sólo color y así tener el patron completo. Os parece bien este método o recorto una y la voy rotando para tener distinto patron?
..lo ideal seria tener diferentes patrones y hacerla asi la pieza unica, pero para ello, como comentas, serian tres copias de cada patron, este fin de semana asi lo voy hacer!! haber si para el Lunes tengo algo meritoso para postear!!
Yo diría que los conjuntos de cuadraditos los veo demasiado grandes, debería haber conjuntos mucho más pequeños y formas más simples para dejarlo lo más parecido al AOR1.
Me refiero a esto :
Me refiero a esto :
No os olvidéis que el patrón del AOR va en vertical mientras que el MARPAT y otros digitales van en horizontal.
SiX- ALPHA Squad · S06
disculpad el necroposting; pero no encuentro las plantillas q descargue en su dia y las que colgasteis ya no están disponibles. ¿Me podeis pasar alguno plantillas aor1 para guarrear mi mp5sd? gracias chicos
vinaldi te explico otra técnica:
-compra cinta de carrocero.
-pega tiras en una superficie en la que luego puedas usar un cutter para recortar (y -se pueda despegar la cinta)
-dibuja figuras en las tiras (para eso hazte con fotos de cascos, fusiles y uniformes en aor y copia a ojo)
-luego recorta unas figuras de unas tiras y de otras deja sólo el hueco (no se si me explico)
para pintar yo lo veo así:
el tan es el color predominante, por lo que se pintará en khaki como color base, una vez cubierto todo con khaki, pegamos figuras y pintamos en tan sobre ellas y uego eidentemente despegamos las fiuras, una vez hecho esto (y seco) pegamos "huecos" (cuidando bien que sólo se pinte dentro del hueco y no se escape pulverización por fuera de la pantilla, es decir cubrir bien alrededor de la plantilla) y pintamos de marrón.
Lo más laborioso es recortar (con cutter, con las tijeras sería complicado en la cinta) las figuras y vaciar los huecos.
El trabajo de pintura es sencillo, sólo guardar especial cuidado en e paso de pintar las figuras marrones.
Ya dependiendo de lo mañoso de cada uno pueden ir combinándose entre si tanto figuras (tocándose entre si) como huecos.
Así es como lo hago yo por lo menos, y de paso una foto de como hago las plantillas y figuras:
-compra cinta de carrocero.
-pega tiras en una superficie en la que luego puedas usar un cutter para recortar (y -se pueda despegar la cinta)
-dibuja figuras en las tiras (para eso hazte con fotos de cascos, fusiles y uniformes en aor y copia a ojo)
-luego recorta unas figuras de unas tiras y de otras deja sólo el hueco (no se si me explico)
para pintar yo lo veo así:
el tan es el color predominante, por lo que se pintará en khaki como color base, una vez cubierto todo con khaki, pegamos figuras y pintamos en tan sobre ellas y uego eidentemente despegamos las fiuras, una vez hecho esto (y seco) pegamos "huecos" (cuidando bien que sólo se pinte dentro del hueco y no se escape pulverización por fuera de la pantilla, es decir cubrir bien alrededor de la plantilla) y pintamos de marrón.
Lo más laborioso es recortar (con cutter, con las tijeras sería complicado en la cinta) las figuras y vaciar los huecos.
El trabajo de pintura es sencillo, sólo guardar especial cuidado en e paso de pintar las figuras marrones.
Ya dependiendo de lo mañoso de cada uno pueden ir combinándose entre si tanto figuras (tocándose entre si) como huecos.
Así es como lo hago yo por lo menos, y de paso una foto de como hago las plantillas y figuras:
Dun Bilzerian- ALPHA Squad · S07
teeeeeela de curro . Pero muchas gracias Dunhill
A ver si me he enterao bien, primero el krylonazo en arena, luego le plantas las plantillas con lo que has recortado del interior de la cinta y lo vuelves a pintar en un tono ?mas claro o mas oscuro? y por ultimo con las cintas q tienen los huecos haces las manchas marrones?
A ver si me he enterao bien, primero el krylonazo en arena, luego le plantas las plantillas con lo que has recortado del interior de la cinta y lo vuelves a pintar en un tono ?mas claro o mas oscuro? y por ultimo con las cintas q tienen los huecos haces las manchas marrones?
Yo me imprimi varios patrones sobre papel de transferencia y con un cutter y paciencia empece a recortar; os lo digo por si quereis tener una plantilla algo mas duradera
griffon- Mensajes : 70
Tampoco hay que matarse tanto con los tamaños del píxel o la verticalidad del patrón cuando luego los operadores llegan y ahcen esto:
LightningLion- Mensajes : 330
Sigue los consejos de dunhill que no va nada desencaminado.
Paciencia y ganas!!
(te lo dice el friki del pixel xD)
Paciencia y ganas!!
(te lo dice el friki del pixel xD)
Vinaldi, primero krilonazo en el color intermedio, luego con las figuras pintadas pintas en el color más claro, después pegas las plantillas y pintas as manchitas marrones.
Base intermedia, color claro (y descubriendo manchas intermedias) y manchas marrones.
Base intermedia, color claro (y descubriendo manchas intermedias) y manchas marrones.
Daros cuenta también que si lo que queréis es recrear los "pixel jobs" que se ven en las ref pics tienen que ser CASEROS, utilizar una plantilla generada por ordenador con pixeles clavados al de los uniformes y tal, para mi gusto, le resta realismo.
Yo antes prefiero algo más casero y propio a la hora de pixelar.
Un saludo!
Yo antes prefiero algo más casero y propio a la hora de pixelar.
Un saludo!
Hell deacuerdo en lo que dices, lo bueno de esa web es que lo puedes customizar puedes elegir la trama de píxeles que quieres que salgan y elegir los colores base. Sólo falta poder elegir el tamaño de los pixeles.
hay un punto q pone lo del tamaño de los pixeles, salen mas o menos grandes. Yo he hecho una prueba esta tarde y he aprendido dos cosas , que tengo q comprar mas colores y que tengo q trabajar mas la plantilla...
La tentación es krylonazo y luego red mimetica y dos tonos... pero eso es lo facil y el aprendizaje se produce fuera del circulo de comodidad... (mierda de pixelado voy a sudar... )
La tentación es krylonazo y luego red mimetica y dos tonos... pero eso es lo facil y el aprendizaje se produce fuera del circulo de comodidad... (mierda de pixelado voy a sudar... )
vinaldi, sin menospreciar a los demás compañeros, es más sencillo e lo que parce sin tener que crear tu plantilla por ordenador.
haciéndote tres o cuatro figuras tienes infinitas posibilidades combinándolas, y son sólo tres colores, no la líes!
haciéndote tres o cuatro figuras tienes infinitas posibilidades combinándolas, y son sólo tres colores, no la líes!
Aprovecho y os robo el post para preguntar si teneis idea de qué colores d emontana serían los adecuados para AOR1
Jazzie- Mensajes : 162
puff es super complicado encontrarlos iguales, y con montana... pero Hell y yo siempre hemos utilizado marron kraft, marrón sensible y marrón topo.
Volvemos a lo mismo...no busquéis los colores EXACTOS del AOR1 ya que ninguna ref pic con pixelado se ven los mismos tonos....hombre, parecidos sí...pero no os ciñáis al AOR1 "perfecto" porque restaría credibilidad/realismo al trabajo de pintura.