[DIY] SUSTITUIR CLIPS
+10
frank-airsoft
dx6.1313
doc_breacher
Brams6976
Frankie
Facer
JJ
Hell_Noize
hitman
SiX
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
[DIY] SUSTITUIR CLIPS
Buenas. Como prometí subo este post de como sustituyo los clips de la equipación.
Seguro que os ha pasado que necesitais por ejemplo clips en negro para equipaciones de cierta época y os llegan en tan, verde, azul o fucsia... pues encontré una manera mejor que pintarlos, ya que haciéndo esto último te arriesgas a que la pintura se vaya, teniéndolos que pintar una y otra vez y lo que es peor, pudiéndo pintar sin querer la equipación de negro.
Primero necesitamos comprar clips, hebillas o buckles en inglés. En ebay salen a muy buen precio. La forma de saber la medida es medir el ancho de la cinta a la cual va enganchado el clip. Los hay de 20, 25 (1 pulgada o inch), 40 y 50 milímetros, siendo los más comunes los de 25 y 40.
La opción más rápida es comprar kits de reparación que ya vienen con un cortecito hecho, sino, se lo hacemos nosotros. Para cortarlos utilicé una pequeña cizalla que tenía por casa, con esa herramienta se tarda segundos.
Ahora viene el paso más puñetero, dependiendo del material costará más o menos. Para sustituir una de las piezas (la de las tres puntas) no habrá problema, ni si quiere hará falta hacer el corte, ya que suele ir con la cinta pasándo a través de ella.
Para la segunda pieza, habrá que quitarla cortando también una rajita en ella, a veces, no habrá otra que inutilizarla haciendo el corte en un borde.
Para meter la nueva, es cuestión de maña, se introduce la cinta por la rajita que hemos hecho, y con ayuda de unos alicates vamos haciendo que pase la cinta. Como dije más arriba, dependiendo del material costará más o menos, hay algunos que la cinta es tan dura que es imposible doblarla.
Suele costar pero cuando llevas varios le pillas el truco, y merece la pena el esfuerzo. Queda muy muy fuerte, así que no os tenéis que preocupar que no se romperá, eso sí, intentar que la rajita esté lo más al centro posible.
Un saludo bricomaniacos jaja
Seguro que os ha pasado que necesitais por ejemplo clips en negro para equipaciones de cierta época y os llegan en tan, verde, azul o fucsia... pues encontré una manera mejor que pintarlos, ya que haciéndo esto último te arriesgas a que la pintura se vaya, teniéndolos que pintar una y otra vez y lo que es peor, pudiéndo pintar sin querer la equipación de negro.
Primero necesitamos comprar clips, hebillas o buckles en inglés. En ebay salen a muy buen precio. La forma de saber la medida es medir el ancho de la cinta a la cual va enganchado el clip. Los hay de 20, 25 (1 pulgada o inch), 40 y 50 milímetros, siendo los más comunes los de 25 y 40.
La opción más rápida es comprar kits de reparación que ya vienen con un cortecito hecho, sino, se lo hacemos nosotros. Para cortarlos utilicé una pequeña cizalla que tenía por casa, con esa herramienta se tarda segundos.
Ahora viene el paso más puñetero, dependiendo del material costará más o menos. Para sustituir una de las piezas (la de las tres puntas) no habrá problema, ni si quiere hará falta hacer el corte, ya que suele ir con la cinta pasándo a través de ella.
Para la segunda pieza, habrá que quitarla cortando también una rajita en ella, a veces, no habrá otra que inutilizarla haciendo el corte en un borde.
Para meter la nueva, es cuestión de maña, se introduce la cinta por la rajita que hemos hecho, y con ayuda de unos alicates vamos haciendo que pase la cinta. Como dije más arriba, dependiendo del material costará más o menos, hay algunos que la cinta es tan dura que es imposible doblarla.
Suele costar pero cuando llevas varios le pillas el truco, y merece la pena el esfuerzo. Queda muy muy fuerte, así que no os tenéis que preocupar que no se romperá, eso sí, intentar que la rajita esté lo más al centro posible.
Un saludo bricomaniacos jaja
SiX- ALPHA Squad · S06
Re: [DIY] SUSTITUIR CLIPS
Muchas gracias por el truco!!!!
hitman- BRAVO Squad · S04
Coño!! interesantísimo brico! un 10 pa tí SiX!!
Hell_Noize- Mensajes : 3327
Gracias tios!
SiX- ALPHA Squad · S06
Si no me pongo al lío con los clips es porque creo que la equipa que me estoy haciendo ya se ven los clips en khaki, sino esta sería la guía perfecta!!
Hell_Noize- Mensajes : 3327
Pues mira, estaba dándole vueltas a ver como pintaba los clips, muchas gracias.
JJ- ST3B Operator
ahora mismo se pondra a funcionar el ebay a por esos buckles!!!!
Gracias tio
Gracias tio
Facer- Mensajes : 363
Ansioso estaba de que llegara esta guía. Muchas gracias Six.
Frankie- ALPHA Squad · S03
sera posible!!!..DOS DIAS pintando clips!!!, y mira lo que veo por aqui!!!
jejejejejejejejeje..cojonudo SIX, una idea genial tio!!!
simple e ingeniosa a la ves!!!!
jejejejejejejejeje..cojonudo SIX, una idea genial tio!!!
simple e ingeniosa a la ves!!!!
Buen trabajo Six!!
doc_breacher- ALPHA Squad · S08
Gracias a vosotros!! Me alegro que os sea útil!!
SiX- ALPHA Squad · S06
Que tal six me ha servido muchisimo tu post, he aqui unas fotos de mi mbss flyye, aun le faltan accesorios pero ya casii, solo es de muestra
(por la emocion se me olvido tomarle fotos al mbss del antes pero aqui dejo unas fotos).
PD. la puta granada no la he podido hacer, la deje afuera secando y me la tiraron a la basura ¬¬ ya que termine mi desodorante hago otra.
(por la emocion se me olvido tomarle fotos al mbss del antes pero aqui dejo unas fotos).
PD. la puta granada no la he podido hacer, la deje afuera secando y me la tiraron a la basura ¬¬ ya que termine mi desodorante hago otra.
dx6.1313- Mensajes : 7
Joder, buen trabajo tio!!
Jaja.
Jaja.
SiX- ALPHA Squad · S06
Wow , la verdad que es una idea y manual cooojonudo Six , muchas gracias , yo , que todavia no he pitado los clips , me pondre en esto tambien con mi RRV, gracias tio .
frank-airsoft- Mensajes : 134
De nada, me alegro que os sea útil.
SiX- ALPHA Squad · S06
Six gracias tio me has salvado el culo, te debo una birra.
el_umo- Mensajes : 432
Jajaja, de nada tio, me alegra que te sirva.
SiX- ALPHA Squad · S06
ahora a conseguir clips de calidad en ebay, me recomendais algun vendedor?
el_umo- Mensajes : 432
A este le compro yo siempre:
http://myworld.ebay.es/handystraps1
http://myworld.ebay.es/handystraps1
SiX- ALPHA Squad · S06
Vuelvo a reflotar este post para comentar mi experiencia sustituyendo los clips en las cartucheras de la marca Pantac.
Despues de fijarme en los clips originales usados en el kit MLCS que son de la marca National Molding, he usado los ITW Nexus SR1 de 1" que son idénticos.
Debido a la dureza de la cordura Pantac, el sistema descrito por Six es imposible de usar. La única opción posible ha sido acudir a un zapatero que descosa las fijaciones, sustituya los clips y posteriormente vuelva a coserlas. Aquí tenéis el resultado final y ciertamente estoy contentísimo
Despues de fijarme en los clips originales usados en el kit MLCS que son de la marca National Molding, he usado los ITW Nexus SR1 de 1" que son idénticos.
Debido a la dureza de la cordura Pantac, el sistema descrito por Six es imposible de usar. La única opción posible ha sido acudir a un zapatero que descosa las fijaciones, sustituya los clips y posteriormente vuelva a coserlas. Aquí tenéis el resultado final y ciertamente estoy contentísimo
surf_ranger- ALPHA Squad · S12
Joe que crack tu zapatero. Resultado excelente. Eso sí, recomiendo antes de nada hacer presupuesto, que hay algunos pouches MLCS que han bajado mucho de precio.
SiX- ALPHA Squad · S06
Para que te hagas una idea, el zapatero me cobra 1,5 Euros por clip. Y he tenido que comprar los clips aparte.
Como dijo el Presi, hay pouches que han bajado muncho, pero si cambias uno de radio u otro de M60 verás como el custom sale bastante favorable.
Como dijo el Presi, hay pouches que han bajado muncho, pero si cambias uno de radio u otro de M60 verás como el custom sale bastante favorable.
Hazte con gear original, so putasa...
West- Mensajes : 550
Es que estoy más tieso que la varilla de un cohete. Además, me esta quedando tan bien que me vais a copiar la idea
Mirad, so putasos. De lejos (a unos mil metros ) parece original... Me copiareis la idea, es verdad y lo sabéis
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.