[DIY] Customización P226
3 participantes
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[DIY] Customización P226
Bueno pues os voy a mostrar los pasos para transformar una Sig P226R chinorri a algo más parecido a una P226 real (estéticamente claro está )
Así es como estaba antes:
Plasticosa y con RIS.
1. Lo primero que hay que hacer es quitar cargador y corredera.
2. Ahora empezaremos con el proceso para "quitar" el RIS, el cúal se basa en utilizar masilla epoxi, o un emplaste especial para maderas (en mi caso). Ambas cosas vienen a ser lo mismo, una masa moldeable que al pasar unas horas queda dura como cemento.
3. Se van cubriendo todos los huecos, y con una espátula o los dedos alisando las irregularidades (utilizar guantes de látex)
4. Se deja secar. En el bote indica que a partir de una hora se ha secado, no obstante yo lo dejé una noche.
5. Se coge papel de lija y se lija (valga la redundancia) por toda la zona donde hemos trabajado la masilla, dándole la forma que buscamos, es decir, la de una P226 sin RIS.
6. Ahora comienza el apartado de pintura. Lo que hice fue pintar en negro mate tanto la zona de la masilla como la corredera entera, ya que "brillaba" mucho.
También le apliqué una capa de barniz mate en spray para evitar que al rallarse deje al descubierto el plástico. Además, es recomendable añadir unos numeritos bien visibles con tu identificativo para darle un toque realista.
Algunas fotos de detalle:
Antes y después:
No estoy ni muy contento ni decepcionado con el resultado, simplemente ha quedado como me esperaba. Siempre puede uno esmerarse más en el apartado 5 con la lija
Pero por lo menos ahora tiene un aspecto mucho mejor que antes, y como siempre se dice, no sin razón, en las fotos no se aprecia bien jaja.
Un saludo bricomaniacos
Así es como estaba antes:
Plasticosa y con RIS.
1. Lo primero que hay que hacer es quitar cargador y corredera.
2. Ahora empezaremos con el proceso para "quitar" el RIS, el cúal se basa en utilizar masilla epoxi, o un emplaste especial para maderas (en mi caso). Ambas cosas vienen a ser lo mismo, una masa moldeable que al pasar unas horas queda dura como cemento.
3. Se van cubriendo todos los huecos, y con una espátula o los dedos alisando las irregularidades (utilizar guantes de látex)
4. Se deja secar. En el bote indica que a partir de una hora se ha secado, no obstante yo lo dejé una noche.
5. Se coge papel de lija y se lija (valga la redundancia) por toda la zona donde hemos trabajado la masilla, dándole la forma que buscamos, es decir, la de una P226 sin RIS.
6. Ahora comienza el apartado de pintura. Lo que hice fue pintar en negro mate tanto la zona de la masilla como la corredera entera, ya que "brillaba" mucho.
También le apliqué una capa de barniz mate en spray para evitar que al rallarse deje al descubierto el plástico. Además, es recomendable añadir unos numeritos bien visibles con tu identificativo para darle un toque realista.
Algunas fotos de detalle:
Antes y después:
No estoy ni muy contento ni decepcionado con el resultado, simplemente ha quedado como me esperaba. Siempre puede uno esmerarse más en el apartado 5 con la lija
Pero por lo menos ahora tiene un aspecto mucho mejor que antes, y como siempre se dice, no sin razón, en las fotos no se aprecia bien jaja.
Un saludo bricomaniacos
SiX- ALPHA Squad · S06
- Mensajes : 12404
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 35
Localización : Málaga
Re: [DIY] Customización P226
Muy buen aporte,gracias.
doc_breacher- ALPHA Squad · S08
- Mensajes : 9248
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 37
Localización : melilla
Re: [DIY] Customización P226
A mandar.
SiX- ALPHA Squad · S06
- Mensajes : 12404
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 35
Localización : Málaga
Re: [DIY] Customización P226
Muy bueno el brico.
Gran aporte. Gracias
Gran aporte. Gracias
Facer- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 44
Localización : Huelva
Re: [DIY] Customización P226
De nada!
SiX- ALPHA Squad · S06
- Mensajes : 12404
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 35
Localización : Málaga
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