¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tales from space from former Navy SEAL

Tales from space from former Navy SEAL Empty Tales from space from former Navy SEAL

Mensaje por doc_breacher Mar 21 Dic 2010 - 8:01

By David Beard, Globe Staff

As Hurricane Bill whirls around the Atlantic, we talked with US astronaut Chris Cassidy, a former Navy SEAL who saw all sorts of atmospheric disturbances during his 16 days in orbit this summer. Cassidy, a Salem native who grew up in York, Maine, and later lived in Lexington while getting a master's degree at MIT, talked about mixing with 12 colleagues in space, long morning bathroom breaks, and readjustment to a sweltering summer on Earth. (A rabid Patriots and Celtics fan, he also asked us about Tom Brady's rehab). Here are excerpts of our chat:

Q. What was the scariest part of your trip?
A. Everybody expects to say the launch, but you kind of expect that to be bumpy. But the part I didn't anticipate to be rocky was the rendezvous. Both vehicles are traveling 17,500 miles per hour, and we're lining up our vehicles. ... When the hooks latch, and the indicators tell us that everything is stable, then it's a big sigh, and you can start opening some hatches and shaking hands with buddies on the other side.

Q. Lot of people on that mission?
A. In the mornings, it was kind of crowded, waiting for the bathroom. At dinnertimes, it was crowded, too, but you were talking about the day and thinking about what was to come the next day. (Dinnertime music came from the five countries represented -- the United States, Russia, Belgium, Japan, and Canada.)

Q. Celine Dion from the Canadian astronaut?
A. Yes, our Canadian crewmate, Julie Payette, did play a few Celine Dion songs.

Q. How long had you been in the astronaut program?
A. I was selected in August 2004, and it took two years to go through astronaut candidate training.

Q. How long were you in training?
A. We got assigned to the crew about 15 months before the mission, really intense training probably the last nine months.

Q. Another mission in the cards?
A. Well, the (US) space shuttle is going to be retired in another year and a half, so there's really no shot for me there. It's highly likely that I could be launched on Russian Soyuz rocket space station, but the timing on that is still TBD... We, as the United States, won't have the ability to get humans to space ourselves until the new system gets built, maybe 2015 or 2016.''

Q. So are you learning Russian?
A. That's a next step. I can order a beer in a pub, but I don't know how to talk about oxygen valves and opening and closing them. I have to learn technical Russian ... We do have an immersion program, five weeks in Russia, living with a family.

Q. With this backup, are some astronauts thinking of leaving?
A. Folks who have been here 10 years or so, done a couple of shuttle missions, about 50 years old -- it makes sense for them to try something new. (Cassidy, 39, added that with a wife, Julie, three school-age children, and a nice home south of Houston, he is in no hurry whatsoever to move on, other than to make NASA public relations trips to Canada, Japan, and likely this fall to New England, where his father and mother still live).

Q. What's recovery been like? BBQs? Trips to the multiplex to see "District 9"?
A. It was kind of like right back to normal life. We landed in Florida in late afternoon, did some medical checks. That night, I did some things with my family in Florida, and then we flew back to Houston the next day. There was a welcome-home party, and then it was cleaning pools and the normal things. ... We aren't allowed to drive for three days, and my legs were weak for about a week.

Q. The pool part sounds nice.
A. Down here, you've got to have a pool in your house.

Q. This was your first trip in space. What number does that make you?
A. In fact, I was the 500th human being in space.

Q. Did you get a prize?
A. (Laughs). I won a Laurel and Hardy handshake from my crewmates.
doc_breacher
doc_breacher
ALPHA Squad · S08

Tales from space from former Navy SEAL Empty Re: Tales from space from former Navy SEAL

Mensaje por doc_breacher Mar 21 Dic 2010 - 8:02

Por David Barba, Personal Globo

Mientras el huracán Bill gira alrededor del Atlántico, hablamos con EE.UU. astronauta Chris Cassidy, un ex Navy SEAL que vieron todo tipo de perturbaciones atmosféricas durante sus 16 días en órbita este verano. Cassidy, un nativo de Salem, que creció en York, Maine, y más tarde vivió en Lexington mientras que consigue un título de maestría en el MIT, habló sobre la mezcla con 12 colegas en el espacio, mucho ir al baño por la mañana, y el reajuste de un verano caluroso en la Tierra. (A Patriotas rabioso y fanático Celtics, que también nos preguntó acerca de la rehabilitación de Tom Brady). A continuación se presentan extractos de nuestra conversación:

P. ¿Cuál fue la parte más aterradora de su viaje?
Todo el mundo espera A. decir la puesta en marcha, pero que clase de esperar que para ser lleno de baches. Pero la parte que no esperaba ser rocoso fue la cita. Ambos vehículos están viajando 17.500 millas por hora, y estamos alineando nuestros vehículos. ... Cuando los ganchos del cierre, y los indicadores nos dicen que todo es estable, entonces es un gran suspiro, y se puede empezar a abrir algunas compuertas y estrechar la mano con sus amigos en el otro lado.

P. Mucha gente en esa misión?
A. Por la mañana, fue algo lleno de gente, esperando que el cuarto de baño. En dinnertimes, se lleno de gente, también, pero que estaban hablando sobre el día y pensando en lo que vendría al día siguiente. (Hora de la cena llegó la música de los cinco países representados. - Los Estados Unidos, Rusia, Bélgica, Japón y Canadá)

P. ¿Celine Dion de la astronauta canadiense?
R. Sí, nuestro compañero de tripulación canadiense, Julie Payette, hizo tocar algunas canciones de Celine Dion.

P. ¿Cuánto tiempo ha estado usted en el programa de astronautas?
R: Fui seleccionado en agosto de 2004, y tomó dos años para pasar por un entrenamiento candidato a astronauta.

P. ¿Cuánto tiempo estuvo en el entrenamiento?
A. Tenemos asignados a la tripulación de unos 15 meses antes de la misión, en realidad un entrenamiento intenso, probablemente los últimos nueve meses.

P. ¿Otra misión en las cartas?
R: Bueno, el transbordador espacial (de EE.UU.) va a ser retirado dentro de un año y medio, por lo que en realidad no hay vacuna para mí no. Es muy probable que yo podría ser lanzado en Rusia estación espacial Soyuz con cohetes, pero el momento en que está por determinar todavía ... Nosotros, como los Estados Unidos, no tendrá la capacidad de obtener los seres humanos al espacio a nosotros mismos hasta que el nuevo sistema se construye, tal vez 2015 o 2016.''

P. ¿Así que estás aprendiendo ruso?
R. Eso s un paso siguiente. Puedo pedir una cerveza en un bar, pero no sé cómo hablar de las válvulas de oxígeno y la apertura y cierre. Tengo que aprender técnicas de Rusia ... Tenemos un programa de inmersión, cinco semanas en Rusia, que viven con una familia.

P. ¿Con esta copia de seguridad, son algunos de los astronautas pensando en dejar?
A. La gente que ha estado aquí 10 años o así, hace un par de misiones del transbordador, cerca de 50 años de edad - tiene sentido para ellos para intentar algo nuevo. (Cassidy, de 39 años, agregó que con una esposa, Julie, tres niños en edad escolar, y una bonita casa al sur de Houston, que no tiene prisa alguna para seguir adelante, aparte de hacer viajes de la NASA de relaciones públicas de Canadá, Japón, y es probable que este otoño a Nueva Inglaterra, donde su padre y su madre todavía vive).

P. ¿Qué 's la recuperación ha sido así? Barbacoas? Los viajes a los multicines para ver "Distrito 9"?
R: Era algo así como el derecho a la vida normal. Aterrizamos en la Florida en la tarde, hizo algunas revisiones médicas. Esa noche, hice algunas cosas con mi familia en la Florida, y luego regresó a Houston el día siguiente. Hubo una fiesta de bienvenida, y luego estaba limpiando piscinas y las cosas normales. ... No se les permite conducir durante tres días, y mis piernas eran débiles durante una semana.

P. ¿La parte de billar suena bien.
A. Aquí abajo, tienes que tener una piscina en su casa.

P: ¿Fue su primer viaje en el espacio. ¿Qué número tiene que hacer?
A. De hecho, yo era el hombre 500a estar en el espacio.

P: ¿Recibió un premio?
R. (Risas). He ganado un apretón de manos Laurel y Hardy de mis compañeros de tripulación.
doc_breacher
doc_breacher
ALPHA Squad · S08