[REVIEW]-ES Flyye Industries LBT 1961A
+2
SiX
West
6 participantes
Página 1 de 1.
[REVIEW]-ES Flyye Industries LBT 1961A
Hablar del LBT 1961A es hablar del SEAL.
Diseñado por y para el SEAL, es un chest rig que se ha visto en multitud de operaciones. Incluso hoy en dia se ven fotos usandolo en los nuevos patrones (multicam, AOR1, AOR2), si bien con alguna nueva diferencia (básicamente la union central del chaleco mediante una cremallera, facilitando la maniobra de ponerselo y quitarselo).
Vayamos al chaleco en si. Copia del LBT 1961A fabricado por London Bridge Trading, la unidad que usamos en esta review es la producida por Flyye Industries, en color khaki (lo más cercano al MJK a efectos de recreacion). El color es vivo, y sin embargo, no es en absoluto estridente en entornos boscosos, imagino que debido a que el khaki es una mezcla de tan y verde, haciendo versatil este chest, tanto para operaciones en entornos deserticos, como para operaciones en entornos boscosos.
La capacidad de carga es, sencillamente, espectacular. Detallemos la enorme cantidad de bolsillos fijos que trae:
-x4 M4 pouches (2 stanag en cada pouch, algo sueltos, para facilitar la maniobra de sacar o meter el cargador)
-x2 pistol mags pouches (tapados con una solapa y cerrado con velcro)
-x3 40mm grenade pouches (cosidos a 3 de los 4 m4 pouches, cerrando cada bolsillo una tira de velcro)
-x2 utility pouches (pueden albergar desde un botiquin, hasta servir como bolsa de descarga, tiene una solapa elastica que va unida al pouch mediante clips metalicos)
-x2 fragmentation grenade pouches (cosidos a los utilities, cerrados con clips de plastico)
-x2 pistol/radio pouches (justo detrás de los utilities, cerrados con clips de plastico)
-x1 map/admin pouch (toda la plataforma es un enorme bolsillo portamapas/porta documentacion, cerrado con velcro)
-x2 mesh pouch (tras el chaleco, un bolsillo de red que puede albergar una placa sapi)
Como podeis observar, la capacidad de carga es sobresaliente para tratarse de un chest rig con bolsillos fijos.
A su vez, las tiras del chest rig están sumamente bien acolchadas, para suavizar el hecho de tener que soportar en los hombros el peso de todo el equipo. Estas tiras llevan dos solapas de velcro para pasar cables o antenas, y así no entorpezcan el movimento del operador que porte el chaleco. En la zona de la espalda, las tiras van unidas entre si mediante un sistema de velcros en H (similar al del RRV), evitando la molestia del roce con el cuello del chest rig (propio en los modelos que van cruzados a la espalda).
Para terminar de dar estabilidad al chest rig, una tercera tira de cordura atraviesa el chest de lado a lado en la zona lumbar del operador, haciendo practicamente imposible que el chest se mueva, aun corriendo, siempre que vaya debidamente ajustado.
La distribucion, a mi entender, es magnifica, si bien adolece de un defecto propio de los chest rig muy cargados: cuando va equipado al maximo, dificulta relativamente los movimientos, algo tan sencillo de corregir como buscar la postura ideal del chaleco en el cuerpo, preferentemente algo mas bajo de lo habitual en los chest rig.
Por ultimo, decir que es un objeto tremendamente bueno para misiones greenside, pero que en misiones de accion directa, usando una proteccion balistica bajo el mismo (MBSS o PACA con placas SAPI), nos dotan de una capacidad de carga envidiable, y un plus de confortabilidad que no nos pueden ofrecer portaequipos mas pesados, como el RRV (en la familia de los chest rig) o el CIRAS (en la familia de los sistemas integrales de proteccion y carga).
Combinandolo con una mochila, podemos afrontar misiones de varios dias de duracion. En verano, simplemente, es de lo mas fresquito que hay, y si le añadimos una Camelbak, el éxito está mas que garantizado.
Mi puntuacion: tras algo mas de un año de uso, no evidencia fallos ni desgaste alguno, por lo que debo darle un 9 sobre 10 (el 10 se lo reservamos al original).
El susodicho:
Fotos de operadores reales con el mismo:
Diseñado por y para el SEAL, es un chest rig que se ha visto en multitud de operaciones. Incluso hoy en dia se ven fotos usandolo en los nuevos patrones (multicam, AOR1, AOR2), si bien con alguna nueva diferencia (básicamente la union central del chaleco mediante una cremallera, facilitando la maniobra de ponerselo y quitarselo).
Vayamos al chaleco en si. Copia del LBT 1961A fabricado por London Bridge Trading, la unidad que usamos en esta review es la producida por Flyye Industries, en color khaki (lo más cercano al MJK a efectos de recreacion). El color es vivo, y sin embargo, no es en absoluto estridente en entornos boscosos, imagino que debido a que el khaki es una mezcla de tan y verde, haciendo versatil este chest, tanto para operaciones en entornos deserticos, como para operaciones en entornos boscosos.
La capacidad de carga es, sencillamente, espectacular. Detallemos la enorme cantidad de bolsillos fijos que trae:
-x4 M4 pouches (2 stanag en cada pouch, algo sueltos, para facilitar la maniobra de sacar o meter el cargador)
-x2 pistol mags pouches (tapados con una solapa y cerrado con velcro)
-x3 40mm grenade pouches (cosidos a 3 de los 4 m4 pouches, cerrando cada bolsillo una tira de velcro)
-x2 utility pouches (pueden albergar desde un botiquin, hasta servir como bolsa de descarga, tiene una solapa elastica que va unida al pouch mediante clips metalicos)
-x2 fragmentation grenade pouches (cosidos a los utilities, cerrados con clips de plastico)
-x2 pistol/radio pouches (justo detrás de los utilities, cerrados con clips de plastico)
-x1 map/admin pouch (toda la plataforma es un enorme bolsillo portamapas/porta documentacion, cerrado con velcro)
-x2 mesh pouch (tras el chaleco, un bolsillo de red que puede albergar una placa sapi)
Como podeis observar, la capacidad de carga es sobresaliente para tratarse de un chest rig con bolsillos fijos.
A su vez, las tiras del chest rig están sumamente bien acolchadas, para suavizar el hecho de tener que soportar en los hombros el peso de todo el equipo. Estas tiras llevan dos solapas de velcro para pasar cables o antenas, y así no entorpezcan el movimento del operador que porte el chaleco. En la zona de la espalda, las tiras van unidas entre si mediante un sistema de velcros en H (similar al del RRV), evitando la molestia del roce con el cuello del chest rig (propio en los modelos que van cruzados a la espalda).
Para terminar de dar estabilidad al chest rig, una tercera tira de cordura atraviesa el chest de lado a lado en la zona lumbar del operador, haciendo practicamente imposible que el chest se mueva, aun corriendo, siempre que vaya debidamente ajustado.
La distribucion, a mi entender, es magnifica, si bien adolece de un defecto propio de los chest rig muy cargados: cuando va equipado al maximo, dificulta relativamente los movimientos, algo tan sencillo de corregir como buscar la postura ideal del chaleco en el cuerpo, preferentemente algo mas bajo de lo habitual en los chest rig.
Por ultimo, decir que es un objeto tremendamente bueno para misiones greenside, pero que en misiones de accion directa, usando una proteccion balistica bajo el mismo (MBSS o PACA con placas SAPI), nos dotan de una capacidad de carga envidiable, y un plus de confortabilidad que no nos pueden ofrecer portaequipos mas pesados, como el RRV (en la familia de los chest rig) o el CIRAS (en la familia de los sistemas integrales de proteccion y carga).
Combinandolo con una mochila, podemos afrontar misiones de varios dias de duracion. En verano, simplemente, es de lo mas fresquito que hay, y si le añadimos una Camelbak, el éxito está mas que garantizado.
Mi puntuacion: tras algo mas de un año de uso, no evidencia fallos ni desgaste alguno, por lo que debo darle un 9 sobre 10 (el 10 se lo reservamos al original).
El susodicho:
Fotos de operadores reales con el mismo:
Última edición por West el Miér 16 Nov 2011 - 8:17, editado 1 vez
West- Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Localización : A tus 9, avanzando.
Re: [REVIEW]-ES Flyye Industries LBT 1961A
Bravo tio!!! Vaya review más currada y bien escrita. Gracias por compartir!!
SiX- ALPHA Squad · S06
- Mensajes : 12404
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 35
Localización : Málaga
Re: [REVIEW]-ES Flyye Industries LBT 1961A
la virgen... un 10!
Dun Bilzerian- ALPHA Squad · S07
- Mensajes : 4558
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 41
Localización : Entre Málaga y Córdoba
Re: [REVIEW]-ES Flyye Industries LBT 1961A
Buena rewiew tio!
doc_breacher- ALPHA Squad · S08
- Mensajes : 9248
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 37
Localización : melilla
Re: [REVIEW]-ES Flyye Industries LBT 1961A
Gracias por tu estupenda review
surf_ranger- ALPHA Squad · S12
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 46
Localización : Malaga - Perchel Sur
Re: [REVIEW]-ES Flyye Industries LBT 1961A
Gracias por tan buena review.
hitman- BRAVO Squad · S04
- Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Temas similares
» [REVIEW] Surefire X 300 EB
» [REVIEW]-ES Glo-toob
» [REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM
» [REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3
» [REVIEW] D-Boys SCAR H
» [REVIEW]-ES Glo-toob
» [REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM
» [REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3
» [REVIEW] D-Boys SCAR H
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.