¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

25 de enero. Somalia.

+2
Brams6976
hitman
6 participantes

Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty 25 de enero. Somalia.

Mensaje por hitman Jue 26 Ene 2012 - 3:17

Publicado por el Mundo a 25 de enero de 2012.


Dos trabajadores de ayuda humanitaria -un danés y un estadounidense - secuestrados hace tres meses por piratas somalíes han sido liberados este miércoles durante una operación militar llevada a cabo por las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Helicopteros estadounidenses protagonizaron una inusual incursión en este país del Cuerno de África para liberar a los dos prisioneros extranjeros, retenidos desde el pasado mes de octubre, cuando fueron secuestrados por una decena de hombres en la ciudad de Galkayo, en la región semi-autónoma Galmudug, cuando se dirigían al aeropuerto a tomar un vuelo con destino a Nairobi.

"El Consejo Danés para los Refugiados, presente en Somalia desde 1998, ha confirmado que Jessica Buchanan, de 32 años, y Hagen Poul Thisted, de 60 años, que trabajaban en la Unidad de Desminado, han sido rescatados esta mañana". Ambos están "sanos" y "en un lugar seguro", ha dicho el grupo de ayuda en un comunicado.

Obama, satisfecho con la operación
El presidente de la región de Galmudug, Mohamed Ahmed Alim, ha explicado que durante la operación de rescate nueve piratas han muerto y cinco han sido capturados, cerca de su refugio en Haradheere.

Alim ha hecho estas declaraciones desde Hobyo, otra gran base pirata al norte de norte de Haradheere, donde dijo que estaba negociando para lograr la liberación de un periodista estadounidense secuestrado el sábado.

"Alrededor de 12 helicópteros de EEUU se encuentran ahora en Galkayo. Damos las gracias a los Piratas de EEUU, han echado a perder la paz de toda la región y la ética. Ellos son la mafia", dijo Alim.

Aunque fuerzas de EEUU y Francia han intervenido para rescatar rehenes de los piratas somalíes en alta mar, los ataques a bases de los piratas son muy raros. La única base de EEUU en África subsahariana se encuentra en la vecina Yibuti.

NBC News, citando a funcionarios de EEUU, ha informado de que dos equipos de Navy SEALs aterrizaron en sy rescataron a los rehenes después de un tiroteo con los secuestradores. Los dos liberados fueron llevados en helicóptero a un lugar no revelado.

El presidente Barack Obama felicitó al secretario de Defensa, Leon Panetta, por el éxito de la operación de rescate: "León. Buen trabajo esta noche", dijo.


hitman
hitman
BRAVO Squad · S04

Mensajes : 1346
Fecha de inscripción : 26/05/2011

Volver arriba Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty Re: 25 de enero. Somalia.

Mensaje por Brams6976 Jue 26 Ene 2012 - 3:29

Gracias por compartir la noticia Hitman, No siempre se leen noticias con tan buen fin, gracias a dios, estos rehenes salieron con vida, y no hubieron herridos ni desgracias entre las fuerzas de rescate.
Brams6976
Brams6976
BRAVO Squad · S05

Mensajes : 2228
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 53

http://rockairsofttactical.mboards.com/forums/

Volver arriba Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty Re: 25 de enero. Somalia.

Mensaje por SiX Jue 26 Ene 2012 - 3:39

En serio?!

Brillante.
SiX
SiX
ALPHA Squad · S06

Mensajes : 12404
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 35
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty Re: 25 de enero. Somalia.

Mensaje por SiX Jue 26 Ene 2012 - 3:50

Parece que es cierto, he encontrado la misma noticia en varias páginas.

Somali pirates: 0
Navy SEALs :2

Como dice Brams me alegro de que todo haya salido bien.

Muchas gracias por compartir la noticia con rapidez Hitman!


Atención señores, una nueva versión más modernizada de la Norotos ha salido, se trata de un nuevo modelo con cámara integrada jajajajajusas juas juas jajaja Laughing

http://www.elpais.com/graficos/internacional/Detalles/Unidades/SEAL/elpgraint/20110504elpepuint_1/Ges/
SiX
SiX
ALPHA Squad · S06

Mensajes : 12404
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 35
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty Re: 25 de enero. Somalia.

Mensaje por Brams6976 Jue 26 Ene 2012 - 4:13

Laughing yo tengo uno yo tengo uno yo tengo uno Laughing joder!!! quien le dara la info a esta jente!!!
Brams6976
Brams6976
BRAVO Squad · S05

Mensajes : 2228
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 53

http://rockairsofttactical.mboards.com/forums/

Volver arriba Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty Re: 25 de enero. Somalia.

Mensaje por Hell_Noize Jue 26 Ene 2012 - 4:52

Dos cosas, una que me hace gracia y otra que me resulta interesante.

La primera, el como llaman a los NSW "piratas americanos" hahaha me parto. Que se dejen de secuestros y así no pasarán estas cosas.

La otra...Leon Panetta es el mismo que preparó todo el tinglado de la Gerónimo OP.?? si es así, este tío es un máquina de la leche.
Hell_Noize
Hell_Noize

Mensajes : 3327
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty Re: 25 de enero. Somalia.

Mensaje por West Jue 26 Ene 2012 - 5:41

Y tienen en parte lógica... recuerda las misiones VBSS, el calico jack...

Sinceramente, a veces me paro a pensar un segundo y creo que lo mejor que pueden hacer es eliminar a esta chusma, que solo causa dolor en el mundo.

Good job, Navy Seals.
West
West

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Localización : A tus 9, avanzando.

Volver arriba Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty Re: 25 de enero. Somalia.

Mensaje por Weller Vie 27 Ene 2012 - 1:11

Fuerzas especiales de EE UU liberan a dos cooperantes secuestrados en Somalia

Los Navy Seals rescatan de los piratas a un estadounidense y a un danés en su primera intervención de este tipo

JOSÉ MIGUEL CALATAYUD Nairobi 25 ENE 2012 - 13:17 CET

Fuerzas especiales Navy Seals estadounidenses liberaron en la madrugada del miércoles a los dos rehenes de la ONG Danish Demining Group (DDG) que habían sido secuestrados en Somalia en octubre y estaban en manos de piratas. Según la información facilitada por oficiales de Estados Unidos, sobre las dos de la madrugada hora local (la medianoche en España) las fuerzas especiales se lanzaron en paracaídas desde un avión junto al campamento pirata donde estaban los rehenes, cerca del pueblo de Adado. En el enfrentamiento con los piratas murieron al menos ocho de éstos. Los Navy Seals rescataron a los dos cooperantes y se fueron de la zona en helicóptero, según esta versión. Se dirigieron a una base estadounidense en el vecino país de Yibuti, según varias informaciones.

"Tras permanecer como rehenes durante tres meses, la ciudadana estadounidense Jessica Buchanan (32 años) y el danés Poul Hagen Thisted (60) fueron rescatados con éxito en Somalia", ha confirmado el DDG en un comunicado. "Ambos están sanos y salvos y en un lugar seguro". Los dos cooperantes fueron secuestrados en octubre del año pasado cuando se dirigían al aeropuerto de Galkayo en Somalia. Entonces se encontraban trabajando en un programa de limpieza de minas antipersona y otros explosivos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un comunicado sobre el rescate: "Gracias al coraje extraordinario y a la capacidad de nuestras fuerzas de operaciones especiales, ayer Jessica Buchanan fue rescatada y está de camino a casa. Como comandante en jefe, no podría estar más orgulloso de las tropas que han realizado esta misión y de la dedicación de los profesionales que han apoyado sus esfuerzos".

"Estados Unidos no tolerará el secuestro de nuestra gente y no ahorrará esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y llevar a sus captores ante la justicia", añade la nota. "Este es un mensaje más al mundo de que los Estados Unidos de América van a luchar con determinación contra cualquier amenaza a nuestra gente".

Se trata de la primera vez que tropas de Estados Unidos ejecutan en territorio de Somalia en una operación de rescate de rehenes, aunque drones estadounidenses realizan ataques en suelo somalí y hay informes que hablan de operaciones encubiertas en Somalia por fuerzas de Estados Unidos. Junto con Francia, los militares estadounidenses habían realizado operaciones de rescate en el mar, pero no en tierra.

En uno de los incidentes más espectaculares, en abril de 2009 tres francotiradores de los Navy Seals mataron a tres piratas que mantenían cautivo en una barca salvavidas a Richard Philips, capitán del Maersk Alabama, un barco contenedor estadounidense. Los piratas habían tomado a Philips como rehén tras asaltar el Maersk Alabama y al ser incapaces de controlarlo. En medio de la negociación por el rescate de Philips, la barca salvavidas se quedó sin combustible y los estadounidenses se ofrecieron a remolcarlo. Cuando los piratas estuvieron al alcance, los francotiradores dispararon y cada pirata recibió un tiro en la cabeza.

La base militar estadounidense en Yibuti es la única de EE UU en toda el África subsahariana. El mando del Ejército estadounidense para África, Africom, no ha facilitado de momento información sobre esta operación de rescate. La mayor base militar de Francia en África también está en Yibuti.

En los últimos meses, se ha extendido entre grupos armados en Somalia la práctica de secuestrar ciudadanos occidentales con el objetivo de luego venderlos a las bandas de piratas, que negociarían por un rescate, según varias fuentes somalíes.

En la actualidad, los piratas somalíes tienen en su poder 26 barcos más 18 pequeñas embarcaciones y un total de 416 rehenes, que incluyen a las cooperantes españolas, según los datos más recientes publicados el 8 de enero por la organización ecologista Ecoterra, que monitoriza la situación en las aguas del Índico.

La misión naval europea que patrulla las aguas del golfo de Adén, EU Navfor, rebaja estas cifras a 5 barcos y 155 rehenes, según cifras publicadas el pasado 16 de enero, aunque admite que habría que añadir "un número desconocido y sin confirmar de dhows [embarcaciones pesqueras tradicionales] y otros barcos de pequeño tamaño.


Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/25/actualidad/1327482753_260653.html
Weller
Weller

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

25 de enero. Somalia. Empty Re: 25 de enero. Somalia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.