¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3

2 participantes

Ir abajo

[REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3 Empty [REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3

Mensaje por West Jue 26 Ene 2012 - 0:27

En esta ocasión nos vamos a centrar en material que cumple la regla de "las tres bes": Bueno, Bonito y Barato. Estamos ante un poco conocido chest rig molle, fabricado por Diamondback Tactical: el Low Vis Rack, concretamente el modelo Level 3.

Es una plataforma molle muy pequeña (mide 42 cm de ancho por 17 de largo), con 3 tiras molle a lo ancho del chest rig. En el interior del mismo tenemos 6 compartimentos para albergar sendos cargadores stanag, siendo el espacio muy justo. Cada compartimento viene rematado por un elastico y una pestaña de cordura para facilitar la maniobra de liberar el cargador con guantes. El interior de los compartimentos está forrado de una membrana rugosa, que hace que el cargador no deslice en el mismo, quedando ajustado perfectamente (demasiado diria yo, ya que convierte al chest en excesivamente rigido si llevas los 6 cargadores).

Las tiras de ajuste del chest al cuerpo son muy basicas: simples tiras de nylon rematadas en clips UTX en los extremos, cruzadas en la espalda las de hombros. Olvidate de acolchados (innecesarios, por otro lado, ya que el chest no está diseñado para llevar carga en exceso). Cumple su cometido, que ya es suficiente.

Gracias a las tiras molle, podemos configurarlo según las necesidades operativas. Mi experiencia me ha hecho decantarme por dos configuraciones:
Configuracion A: multipurpose chest rig. Con un pouch de pistola simple y un pouch MSA mixto (medical/firing system), llevas suficiente capacidad para una operacion rapida: 7 cargadores stanag (mas el del fusil), 1 cargador de pistola (mas el de la pistola), radio (en uno de los bolsillos del pouch Paraclete) y un bolsillo medico. Añadiendo un mosqueton, se puede disponer de suficiente material para una jornada.

Configuracion B: low profile. Portando el chest bajo un slick plate carrier, llevando solo los 6 cargadores stanag y 2 cargadores de pistola.

¿Merece la pena? Definitivamente si. Para lo pequeño que es, la capacidad de carga es envidiable, y la solidez del conjunto es envidiable. ¿El precio? Bastante contenido viendo lo visto por ahí.

¿Quien lo ha usado? Basicamente DEVGRU y MARSOC, siendo preferido por el DEVGRU el Level 2 (que se diferencia del lvl 3 en que lleva en el lateral izquierdo cosido un pouch de radio y sobre el mismo, otros 2 de pistola, y un tercero de pistola en el lateral derecho, perdiendo dos compartimentos fijos para cargadores stanag).

[REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3 8050525602_9fea7a75fb


Última edición por West el Jue 14 Mar 2013 - 5:58, editado 1 vez
West
West

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Localización : A tus 9, avanzando.

Volver arriba Ir abajo

[REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3 Empty Re: [REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3

Mensaje por SiX Jue 26 Ene 2012 - 1:48

Oleeee! Estupenda review!! Sin duda una buena elección de chaleco.

Por aquí dejo una refpic (del level 2 por lo que veo Wink):

[REVIEW] DBT LOW VIS RACK LEVEL 3 2946719993faa91fdb6olr2
SiX
SiX
ALPHA Squad · S06

Mensajes : 12404
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 35
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.