¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM

3 participantes

Ir abajo

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM Empty [REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM

Mensaje por West Miér 14 Dic 2011 - 22:25

La review que os traigo proviene de una prenda de canvas tan conocida como antigua: el chicom.

Es un portacargadores muy sencillo, economico y práctico, fabricado en canvas en lugar de cordura, detalle que permite cierta "modularidad" de los bolsillos que más adelante se explicará.

El nombre proviene de la mezcla de las palabras CHIna y COMunista (Chicom) Es un chest de lona verde muy sencillo, sin clips ITW NEXUS ni nada parecido: unos botones de madera y unos ojales bien amplios.

La idea es la de poder portar el equipo más esencial; originalmente creado para llevar 3 cargadores de AK en los bolsillos centrales, dos cajas de papel con municion del 7.62x39R, una botella de aceite, y el kit de limpieza, ésto ultimo en los cuatro bolsillos laterales. Evidentemente, nosotros podremos usar esos cuatro bolsillos laterales para llevar el walkie, algún cargador de pistola, o lo que se nos antoje llevar. (nunca está de más una multiherramientas y un rollo de cinta aislante).

La tela con la que está fabricado parece resistente. Esta canvas, si bien permite cierta maleabilidad, disfruta de un grado elevado de resistencia.

Si bien es cierto que el diseño es muy antiguo, hasta hace poco (e imagino que aún hoy en dia), multitud de soldados de las fuerzas especiales de USA portan este sencillo, resistente y práctico chaleco táctico. De hecho, quienes lo han hecho popular en la cultura airsofteril y recreacionista han sido los SF de la ODA 513...

Fotos:
[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM Anatolij_Lebed_1

Un soldado de fuerzas especiales ruso.

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM Asp.sized

Dos USA SF en Afganistán. Ambos portan un chicom, el de la derecha, bajo una armadura BALCS con sistema MOLLE.

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM 0

Insurgentes con el chicom.

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM Dscn3171

Posible Operador CIA.

Es una compra barata, muy resulton y práctico, tanto para impresiones SF, insurgente, contratista privado y operaciones clandestinas. Es decir: ideal para quien quiera un portacargadores barato, eficaz y resistente.

Antes se habló de la posible "modularidad". Si nos fijamos bien, sobre todo en las fotos de los dos SF USA, parece que alberga más de 3 cargadores stanag. La customizacion del chicom para tal menester es sencilla: basta con abrir los tres bolsillos centrales y descoser o cortar la union de los bolsillos al chest (las dos tiras cosidas del bolsillo central, fabricadas de un material diferente al resto del chaleco), introducir en agua el chaleco, para que empape bien, y con una botella u objeto similar, forzar cada bolsillo para que entre, siempre mojado. Una vez introducida la botella, se debe dejar una noche completa sumergido en agua para que ceda definitivamente.
Un detalle a tener en cuenta si vas a usar cargadores stanag en lugar de cargadores de AK es que, al ser los primero mas cortos, para facilitar el acceso a los mismos, es conveniente fabricar una bola de papel y forrarla de cinta de embalar para introducirlas en los bolsillos. Así los cargadores no caeran hasta el fondo y el acceso a los mismos será más facil.

El mio:

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM Chicom
Chicom: se ha añadido mediante paracord un pouch de linterna; con goma elastica se ha ampliado un bolsillo para dar cabida a una granada de humo M-18, y se ha customizado el cierre con un clip ITW NEXUS para facilitar las maniobras de puesta y quitado del mismo (tradicionalmente atado).
West
West

Mensajes : 550
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Localización : A tus 9, avanzando.

Volver arriba Ir abajo

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM Empty Re: [REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM

Mensaje por JJ Miér 14 Dic 2011 - 22:40

Muy buena, tengo uno de estos y voy a seguir tu consejo para poder meter mas de tres cargadores de ak, muchas gracias por la review.
JJ
JJ
ST3B Operator
ST3B Operator

Mensajes : 480
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM Empty Re: [REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM

Mensaje por SiX Jue 15 Dic 2011 - 0:14

Muy buena West! Me gustan tus reviews! Muchas gracias por compartirlas!
SiX
SiX
ALPHA Squad · S06

Mensajes : 12404
Fecha de inscripción : 01/05/2010
Edad : 35
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

[REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM Empty Re: [REVIEW] - ES CHEST RIG CHICOM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.