Navy hunts for explosive belt off Silver Strand

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Navy hunts for explosive belt off Silver Strand

Mensaje por doc_breacher el Mar 21 Dic 2010 - 8:15

UNION-TRIBUNE BREAKING NEWS TEAM
7:44 a.m. January 18, 2008
SAN DIEGO – A belt-shaped explosive charge is missing in the waters off San Diego after it failed to detonate during a Navy training exercise – and sailors are hoping the tide will find it for them.
According to a statement released by the U.S. Third Fleet, the time-delayed charge disappeared Thursday about 300 yards off the Silver Strand just south of Coronado during an exercise with a Navy explosive ordnance disposal team.

After the device failed to explode, divers waited an hour – as required by Navy safety rules – before returning to the spot where the charge was last seen, the statement said. They couldn't find it.

Divers and sailors in boats searched for the device until nightfall, while other search teams on shore scanned the waters off the Silver Strand through the night. It was still missing Friday morning.

The device was described as a small explosive charge that requires great pressure and an ignition source to detonate.

A Third Fleet spokeswoman said the device was expected to wash ashore at the Navy's Silver Strand Training Facility around noon due to the tides.




doc_breacher
ALPHA Squad · S08

Mensajes : 9248
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 29
Localización : melilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Navy hunts for explosive belt off Silver Strand

Mensaje por doc_breacher el Mar 21 Dic 2010 - 8:15

ROMPIENDO Union-Tribune EQUIPO NOTICIAS
7:44 am 18 de enero 2008
SAN DIEGO - Una carga explosiva en forma de cinta no se encuentra en las aguas de San Diego después de que no estallaron durante un ejercicio de entrenamiento de la Marina - y los marineros están esperando que la marea lo encontrará para ellos.
Según un comunicado emitido por la Flota de los EE.UU. En tercer lugar, la carga retrasada en el tiempo desapareció el jueves sobre 300 yardas de la Rama de Plata, al sur de Coronado durante un ejercicio con un equipo de la Marina de eliminación de artefactos explosivos.

Después de que el dispositivo no llegó a explotar, los buzos esperaron una hora - como exigen las normas de seguridad de la Marina - antes de regresar al lugar donde fue visto la última carga, según el comunicado. No pudieron encontrarlo.

Los buzos y marineros en los barcos han buscado el dispositivo hasta la noche, mientras que los equipos de búsqueda en tierra escaneadas las aguas de la Rama de Plata a través de la noche. Que todavía faltaba por la mañana.

El dispositivo fue descrito como una pequeña carga explosiva que requiere una gran presión y una fuente de ignición para la detonación.

Una portavoz de la Tercera Flota dijo que el dispositivo se espera que llegan a tierra en plata de la Marina Fondo capítulo de formación alrededor del mediodía debido a las mareas.

doc_breacher
ALPHA Squad · S08

Mensajes : 9248
Fecha de inscripción : 02/05/2010
Edad : 29
Localización : melilla

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.